Quienes somos

Japiqay surge del convencimiento de que la memoria es fundamental para combatir la impunidad. Ejercer el derecho a conocer la verdad nos impulsa para ejecutar proyectos como Memoria y Ciudadanía para aportar a impulsar un ciudadanía activa contra la corrupción.
Conoce más sobre nuestro trabajo y nuestro equipo en japiqay.org

Dedicatoria

Con el proyecto Memoria y Ciudadanía, Japiqay sigue y honra el ejemplo de quienes afirman la dignidad y la libertad, sin retroceder en su búsqueda de la verdad y la justicia contra la corrupción, con la firme esperanza en un país mejor.

Especialmente, recordamos a Gustavo Mohme Llona y Javier Diez Canseco, que nos legaron la convicción de que es a los ciudadanos a quienes pertenece la verdad; y, por eso, las investigaciones sobre corrupción o violación de derechos humanos deben ser puestas a disposición de todos.

En ese espíritu, decidimos implementar Memoria y Ciudadanía, para aportar a nuestra memoria colectiva, hacer visible el grave impacto de la corrupción y generar propuestas para combatirla.

Agradecimientos

El proyecto “Memoria y Ciudadanía” es posible gracias a valiosos aportes que queremos agradecer:

A Anca Matioc y Paola Mosso, genias integrantes de The Engine Room, que creyeron en nuestra propuesta desde el primer momento, con mucho entusiasmo.

A The Engine Room que, a través de su proyecto Matchbox, nos ha acompañado dedicadamente con asistencia técnica, dándonos la oportunidad de importantes aprendizajes y experiencias.

Al brillante equipo de HURIDOCS que, con su herramienta Uwazi, nos permite alojar, organizar y publicar los documentos y materiales recopilados en este proyecto.

A David Lozada que nos apoyó en el modelado de la base de datos que sustenta nuestro sistema documental.

A Catalina Margozzini que ha aportado todo su talento en el diseño de nuestras plataformas web y nuestro trabajo visual.

A los amigos y amigas que - con infinita paciencia y afecto - nos escuchan y alientan, que siempre están dispuestos a apoyarnos en las tareas, a participar en las reuniones y seguir brindando ideas que nos permiten seguir mejorando, afinando y construyendo nuestra plataforma.